La vacunación contra el coronavirus tuvo un fuerte avance esta semana en Santiago

 

El Ministerio de salud informó que en 4 días se colocaron 19.929 dosis y se busca incrementar este número en la próxima semana con el envío de una nueva partida desde la Nación.

Con un importante operativo de vacunación, del que participan cientos de trabajadores del primer nivel de atención distribuidos en distintos centros de vacunación de forma simultánea -tanto en Capital y La Banda como en el interior de la provincia-, esta semana se logró inmunizar con primera dosis a personas con factores de riesgo, docentes secundarios y adultos mayores en el interior.

Además, esta semana se implementó una estrategia diferenciada para la vacunación de personas con factor de riesgo de obesidad. Más de 3800 personas con esta condición se vacunaron en los últimos 3 días y continúan registrándose en UPAs, CAps, CAMs y hospitales del interior.

Una cuidadosa organización, que abarca la programación de turnos, el operativo de traslado de la vacuna, la recepción y registro de las personas, la vacunación y el control pos vacunal está haciendo posible avanzar con eficacia cumpliendo las metas de proteger a la población más vulnerable, semana tras semana.

Durante los próximos días está previsto ampliar la población vacunando personas de 50 a 59 años y continuar con vacunación de personas de distintos grupos de riesgo en el interior de la provincia.

Además se colocará la segunda dosis a las personas con condiciones de riesgo que recibieron la primera dosis el 29 y 30 de abril.

¿Cómo será el cronograma?

Las personas de 55 a 59 años se vacunarán con primera dosis los días lunes 31 de mayo y el martes 1 de Junio en Ciudad Capital y La Banda.

Los lugares de vacunación serán: en Capital de 8 a 14 hs.: Club Coronel Borges, Club Nicolas Avellaneda, Club De Veteranos, Club Belgrano, Club Dorrego, Club Alte Brown, Cic Campo Contreras. En La Banda de 8 a las 14 hs: Club Olímpico, Centro Recreativo y Club Tiro Federal

Los turnos ya están disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar/

En tanto, las personas de 50 a 59 años de las ciudades de Termas, Frías, Añatuya, Fernández, Forres, Beltrán y Los Juries, se vacunarán con primera dosis entre los días miércoles 2 y el viernes 4 de junio.

Los turnos ya están disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar/
Las personas de 50 a 54 años que residen en Capital y La Banda se vacunarán con primera dosis los días miércoles 2 y jueves 3 de junio. Se anunciará en breve la programación de turnos.

Por otro lado, las personas con factores de riesgo que se recibieron la primera dosis de SInopharm los días 29 y 30 de abril, se vacunarán con segunda dosis el próximo viernes 4 de junio desde las 8 a las 17 hs en los clubes: Independiente, Nicolás Avellaneda, Veteranos, Dorrego y Alte Brown.

También se colocarán segundas dosis a mayores de 60 años en Ojo de Agua los días 31 y 1 de junio y primera dosis a personas con factores de riesgo de 18 a 59 años en Bandera el próximo 31 de mayo.

El Lunes 31 de Mayo continuará la vacunación de docentes secundarios de la Banda en las escuelas. Gorostiaga y Mariano Moreno. Los docentes son notificados por las autoridades educativas