Inauguran el nuevo edificio de la Sección Quimilí de Gendarmería Nacional

El intendente Omar Fantoni encabezó este viernes por la mañana el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la Sección Quimilí de Gendarmería Nacional, acompañado por autoridades de la fuerza de seguridad y representantes de la ciudad.

También presidieron la ceremonia el jefe de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional, Cte. Ppal. Jorge Pereyra; el jefe del Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero, Cte Ppal. Román Mamani, y el jefe de Escuadrón 59, Cte. Jorge Martín López.

Durante el acto se destacó el trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación para hacer realidad este anhelo, mediante la cesión del edificio donde funcionaba el hospital de Quimilí, que fue debidamente reacondicionado para cumplir esta nueva función, como punto estratégico para la vigilancia en la región.

A su turno, el intendente Fantoni resaltó el rol fundamental de esta fuerza de seguridad en la región, colaborando con la seguridad y el ordenamiento, tanto en el casco urbano como en las rutas y caminos que forman parte de una enorme red que trasciende los límites provinciales.

Por este motivo agradeció el apoyo del gobernador Gerardo Zamora para contribuir con los fondos necesarios para la recuperación del edificio que a partir de hoy se convierte en el ámbito de trabajo de una de las instituciones referentes de Quimilí.