Comienzan a pagar el bono de $15.000 a beneficiarios de asignaciones

Los titulares de asignaciones comenzarán a cobrar desde este lunes el bono de 15.000 pesos anunciado para las familias que viven en las zonas afectadas por el establecimiento de las últimas restricciones.

“Se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0”, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Al anunciar las nuevas restricciones por el coronavirus el 15 de abril pasado el presidente Alberto Fernández anunció el bono de 15 mil pesos.

“Vamos a asignarle a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y asignaciones familiares a monotributistas 15 mil pesos por estos 15 días que
tienen que enfrentar en estas situaciones de mayores restricciones”, indicó el jefe de Estado en ese momento.

Sin embargo, aclaró. “Esto lo cobran en los lugares donde rijan estas restricciones”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, señaló que el bono
extraordinario de $15.000 “obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior”, y destacó que el Gobierno quiere estar “bien cerca de los que más necesitan”.

“Es momento muy particular y hay que extremar las medidas de cuidado”, enfatizó, y consideró que las medidas que se deban tomar tienen “que ver con el momento de la pandemia”.