Hospital Garrahan confirma 39 chicos internados por coronavirus

“Hoy tenemos a 39 niños y adolescentes con Covid, de los cuales tres están en la unidad de cuidados intensivos, el resto en la sala de cuidados intermedios”, expresó, tras lo cual indicó: “La mayoría de nuestros pacientes tiene una enfermedad de base”.

En declaraciones a Radio Rivadavia añadió: “Los tres pacientes de terapia intensiva son uno de 18 años y dos de 7 años. Los tres tienen enfermedades de base, uno fibroquística, uno con enfermedad neurológica y otro con una enfermedad genética”.

Además manifestó: “El año pasado tuvimos alrededor de 600 en total y desde que se inició la pandemia hubo alrededor de 1100 casos. Lo que es nuevo es el número que se incrementó a partir de la segunda semana de marzo y tuvimos un pico en la primera semana de abril”.

“Los contagios se dan en lo que es el entorno de los lugares por donde circulan los niños”, dijo, a la vez que comentó que la mitad de los contagiados “son adolescentes” y señaló que “los internados son de AMBA parte del conurbano y parte de la Ciudad de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.