Norma Fuentes y el gerente de Anses Zavaleta supervisaron el operativo conjunto de trámites

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el gerente de la Anses Santiago del Estero, Ing. Hugo Zavaleta; supervisaron el operativo conjunto que el municipio y la Anses realizaron en el Centro Operativo Nº 5 del barrio Los Lagos, destinado a facilitar a los vecinos el acceso a la información, los trámites y las gestiones que brinda el organismo nacional.

“El propósito es que las personas que necesiten realizar los diferentes trámites que brinda la Anses, no tengan que trasladarse hacia la sede central sino que puedan gestionarlos cerca de sus domicilios”, indicó la jefa comunal.

“Vamos a replicar este tipo de acciones en otros sectores de la ciudad, poniendo a nuestros agentes sanitarios a disposición de los vecinos, para realizar controles de temperatura, proveer alcohol en gel y garantizar el respeto de los protocolos en virtud de la actual situación epidemiológica”, agregó.

Por su parte, Zavaleta destacó que “se brindará atención a más de 300 personas durante los dos días (martes 20 y miércoles 21) que se desarrolle el operativo en este barrio, quienes podrán realizar sus trámites correspondientes sin necesidad de tener un turno previo”.

Además, el funcionario destacó la importancia de fortalecer los vínculos del organismo con el municipio, “procurando llevar nuestros servicios a la gente y descongestionar el movimiento en nuestra sede central”.

En el recorrido, la intendente Fuentes estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, y de los subsecretarios de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinsky y de Gobierno, Dr. Diego Brunet.

Los vecinos del sector norte de la ciudad pudieron realizar trámites como: administrador de datos de personas, embarazo para la protección social, cambios de bocas de pago AUH, activos y jubilados, reclamos de AUH y CUNA, Programa Hogar (pago de un monto por garrafas sociales), pre-natal para trabajadores en relación de dependencia del sector privado, desempleos, Asignación Universal por Hijo, pago de maternidad a los trabajadores en relación de dependencia, pago maternidad al servicio doméstico, pago único (nacimiento, matrimonio, y adopción) y renuncia de las asignaciones familiares por pluriempleo del estado provincial o municipal.