Coronavirus: esta noche llegan 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas arribará esta noche desde Moscú con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, por lo que la cantidad recibida en el país ascenderá a casi 9 millones desde el comienzo de la campaña de vacunación.

En concreto, el vuelo AR1061, proveniente de Moscú, arribará a las 20:15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y traerá 800 mil nuevas dosis del primer componente de la vacuna rusa.

Fuentes oficiales informaron que con este embarque, desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

Las vacunas que llegarán este lunes sumadas a las que fueron recibidas durante el fin de semana, permitirán al país continuar en la semana con la campaña de vacunación, algo de lo que se tenía dudas la semana pasada debido a la imposibilidad de conseguir nuevas dosis y a que las distintas jurisdicciones se estaban quedando sin vacunas para aplicar.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

De las casi nueve millones de vacunas recibidas, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca que arribaron el domingo al país.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”, informó esta mañana el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno Nacional decidió la semana pasada tomar nuevas medidas restrictivas, entre las que incluyó la prohibición de la circulación en el AMBA desde las 20:00 hasta finales de abril, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos en la campaña de vacunación.

El domingo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 16.267 nuevos casos de Coronavirus y 65 muertos en las últimas 24 horas. Con estos registros, el número de contagiados en el país desde el arribo de la pandemia llegó a 2.694.014 y el de fallecidos a 59.228.

3 thoughts on “Coronavirus: esta noche llegan 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

  • 16 febrero, 2023 at 06:25
    Permalink

    I have been looking for articles on these topics for a long time. baccarat online I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.