“Error de tipeo”: Suspenden la vacunación en Córdoba porque desde Nación enviaron otras dosis

En la ciudad de Córdoba se suspendió la vacunación contra el coronavirus y se retomará recién pasado mañana. Fue por un error de logística en relación con los componentes de las dosis que arribaron a la provincia y que obligó a las autoridades sanitarias locales a modificar el esquema previsto para este jueves y viernes en la capital del distrito.

“En este momento se han suspendido los turnos de vacunación con el primer componente de Sputnik V que estaban previstos para este jueves y viernes. En el envío que teníamos programado para hoy llegaron segundos componentes y no primeros, como se había anunciado. Es por eso por lo que le pedimos a la población, que tenga paciencia”, explicó Laura López, responsable del área de Epidemiología de Córdoba.

La funcionaria planteó que desde Nación reconocieron el error de logística y hoy por la tarde llegarán los primeros componentes de la vacuna de acuerdo a lo planificado. Las personas que tenían previsto turnos para hoy y mañana tuvieron una reprogramación. La campaña continúa con normalidad en el interior, donde el remanente de primeras dosis es mayor.

Desde Nación admitieron que en el caso de Córdoba, en la comunicación oficial enviada, “ocurrió un error de tipeo” en el cuerpo del correo electrónico y en donde debía figurar “componente 2” se escribió “componente 1”.

Aclararon que para responder a la necesidad de la provincia, “se programa una entrega de 27.000 dosis de componente 1”, la cual comenzó a prepararse en la medianoche de ayer. La carga llegará entre las 15 y 18 de hoy.

Ayer en la provincia se vacunaron a 21.796 personas contra el Covid-19. En total son 404.179 dosis colocadas; 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. Del total, 211.201 dosis se colocaron en Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior. Hasta ayer se aplicó el 91,55% del total de las primeras dosis y 90,68% de las segundas recibidas.

Ayer, en La Plata, también quienes llegaron a vacunarse al Estadio Único se encontraron con que la campaña estaba suspendida. Fue porque anoche hubo partido entre River Plate y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia afirmaron que hubo turnos previamente reprogramados debido al evento deportivo, pero también admitieron que se produjo un “error” con aquellos que se mantenían fijos para esa jornada.

Restricciones

Respecto de las restricciones, el Gobierno de Córdoba anticipó que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados. La Provincia coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta.

La circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual. Esperan los alcances del decreto nacional para definir el resto de las áreas.

6.358 thoughts on ““Error de tipeo”: Suspenden la vacunación en Córdoba porque desde Nación enviaron otras dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.