“Consciencia Planetaria” por Juliette Dopow

Juliette Dopow Escritora y Columnista – Guía Espiritual / by Juliette Dopow Writer and Columnist – Spiritu al Guide.

A partir de Este Nuevo Año 2021 “ERA DE ACUARIO” quiero trasmitirles….

✨“Conciencia Ecológica Espiritual hacia la Conversión Ecológica”✨

“Consciencia Planetaria”

Del Homo Sapiens al Homo Sustentabilis”

Conciencia planetaria
La conciencia planetaria nos revela que no existimos por encima de la Tierra sino que somos parte de una red compleja y sutil que incluye todas las formas de vida del planeta. El ecólogo Ramon Margalef (1919-2004) ya señalaba que no debemos hablar de el hombre y la biosfera “sino de” el hombre en la biosfera “. La conciencia planetaria también nos hace conscientes de que la existencia humana en plenitud requiere la protección y conservación de la diversidad de formas de vida con las que compartimos la Tierra.

Una sociedad sostenible deberá seguir el principio de responsabilidad de Hans Jonas (1903-1993): «Actúa de manera que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida genuinamente humana sobre la tierra». Y cabría ampliar este principio de responsabilidad para salvaguardar no sólo la vida genuinamente humana sino también, en lo posible, la vida genuina de las otras especies. Necesitamos cultivar la responsabilidad planetaria, responsabilizándonos de las consecuencias globales de nuestras acciones a nivel socioeconómico y ecológico. Esta responsabilidad se manifestaría en un sistema económico que sea consciente de que la economía es sólo una filial de los ciclos planetarios y un sistema en el que, por ejemplo, los precios de los bienes y servicios reflejen su verdadero coste social y ecológico. Otra consecuencia de la responsabilidad planetaria es aplicar el principio de precaución a toda tecnología que tenga el potencial de agravar la insostenibilidad de nuestro mundo.

La Tierra se comporta como un ser vivo. La especie humana vive en la biosfera.

La conciencia planetaria también incluye la responsabilidad hacia las generaciones futuras (responsabilidad intergeneracional). Varios pueblos indígenas se han guiado tradicionalmente por el llamado criterio de la séptima generación: ten presente las repercusiones de tus actos hasta la séptima generación que te seguirá, es decir, en los tataranietos de tus bisnietos. Esta idea está presente, por ejemplo, en la Gayanashagowa o constitución oral de los indios iroqueses de América del norte.

Los valores que nos guiaban en las últimas décadas nos hicieron creer que el incremento del consumo incrementaba el bienestar. Pero hoy la psicología y la sociología muestran que el aumento del nivel de vida (una vez satisfechas las necesidades básicas) no lleva necesariamente a una mejor calidad de vida. No podemos seguir creyendo en el crecimiento material ilimitado como clave del progreso de la sociedad y en el consumo como receta para la plenitud personal. De hecho, la sabiduría tradicional de muchas culturas ya era consciente de que la felicidad o la plenitud no ligada a cuanto más mejor sino a la moderación y a la mesura. Ahora tenemos el reto de combinar las ganancias de la modernidad (sociales y económicos, tecnológicos y culturales) con el redescubrimiento de formas de vida más satisfactorias y más sostenibles.

Hay un número creciente de personas que deciden practicar la simplicidad voluntaria, consiguiendo una vida más satisfactoria a la vez que reducen su consumo de recursos materiales. La reducción voluntaria del consumo aumenta el tiempo libre y la calidad de vida. Es una forma de autocontención y de generosidad global, que libera el planeta de una parte de nuestra presión y contribuye a la justicia global en liberar recursos para el uso de sociedades más necesitadas. Gandhi pedía: “Vive de manera simple para que los demás simplemente puedan vivir “. El hecho de que el sistema que hemos construido ha empezado a toparse ya con los límites del planeta implica que tenemos que aprender a vivir mejor con menos, desvincularnos de nuestra identificación con los bienes materiales y pasar del tener al ser, del acumular al bienestar -el verdadero bien-estar, en el sentido de estar bien con nosotros mismos y con el mundo. Ya en 1932 John Maynard Keynes (1883-1964) imaginaba un futuro en el que el afán de lucro y la codicia fueran considerados “inclinaciones semipatológicas, que llevan a los tales llamados “Pecados Capitales, ejemplo adicciones, gula, lujuria, avaricia, pereza, irá, etc” que requieren la atención “de especialistas en enfermedades mentales, según la gravedad del caso.

Ilustramos entonces al Espíritu de “mejor con menos” y viviendo una vida más Natural, acercándote a Dios, a tu Espíritu, conectado a una vida sin Codicias.

La Meditación puede ayudarte a entrar en tu Santo Templo y comenzar a vivir una Vida más simple, autosustentable una Vida desde lo Espíritual y así acercándote a la belleza de la Naturaleza, a Dios, volviendo al estado de pureza de tu Alma atrayendo las virtudes del Espíritu…Castidad, Templanza, generosidad, laboriosidad, paciencia, caridad y humildad.

Cuidándonos entre todos y creando un Mundo Mejor, del “Homo Sapiens al ou Sustentabilis”.

DESPIERTA TU ALMA!

Fuentes de Información…

Wikipedia
@https://boletinagrario.com
@https://www.psicologiacientifica.com/ambiente-y-conciencia-ecologica/
@http://www.terra.org/

“Meditación Responsabilidad y Consciencia Planetaria”

Aquel cuyo rostro no irradie luz, nunca se convertirá en una estrella, la Felicidad depende de tu Luz Interior!!

“Todos somos Responsables de Sanar a Nuestro Planeta y así sanar a las generaciones venideras tomando Consciencia de Nuestra Casa, Nuestro propio Templo “Nuestro Cuerpo” y por ende Nuestro Planeta! Despertarás a la Consciencia del Uno! De Dios!.

✨NUESTRO CUERPO ES LA TIERRA!
✨NUESTRO OXÍGENO ES EL AIRE!
✨NUESTRA SANGRE ES EL AGUA!
✨Y NUESTRO ESPÍRITU ES EL FUEGO!

DESPERTATE HUMANO!🙏

Todos somos Responsables y sin esa gotita el Mar no sería el mismo. Desde tu lugar o situación de Vida te invitamos a que abras tu Mente y Corazón y te sumerjas en el MAR DE LUZ para poder ser Conscientes de que Unidos podemos. Sin importar las estructuras, creencias, raza, sociales, políticas, religiosas e infinidad de argumentos…aquí se trata de Amor y Consciencia Planetaria, de Ayudar a Sanar y por ende al Planeta”

GAIA, ” La Tierra, lo agradece”.

✨Compartimos desde “DESPIERTA TU ALMA UNIVERSAL” algunas de Nuestras hermosas Meditaciones para que la Luz se expanda en tu Corazón y te acerques a tu Espíritu donde habita el Poder de Dios…

“MEDITACIÓN RESPONSABILIDAD Y CONSCIENCIA PLANETARIA HUMANA, EN EL CENTRO GENERAL SAN MARTÍN, EN EL FORUM, EN EL MUSEO WAGNER”

“DESPIERTA TU ALMA UNIVERSAL”

El propósito de las Meditaciones es generar Responsabilidad, Elevar la Consciencia Humana y Planetaria…

¡El Propósito y Misión es expandir la Consciencia del Ser Humano para crear entre todos un Mundo mejor y por ende tengas una vida mejor!

Entre todos debemos asumir responsabilidad por Nuestro Planeta y el de nuestras generaciones venideras, es hora de accionar y agradecer a nuestra Tierra todo lo que nos brinda. Las Empresas de todos los rubros tienen Responsabilidad Social y Medioambiental, esta representa una excelente oportunidad de sumarse y demostrar el verdadero compromiso de SUSTENTABILIDAD que deben asumir ahora, el tiempo es HOY.

✨Gracias al apoyo de todos!
Gracias especialmente al Programa en Plenitud, Mundo de Ellas…
Gracias a los medios de comunicación por la difusión en diversos medios como Diarios, TV, Radio y Redes Sociales para lograr alcanzar la mayor audiencia posible en la difusión previa, durante y después de realizadas la Meditaciones por un Mundo Mejor!

https://www.instagram.com/tv/CLOcvLVhw1r/?igshid=pr5lnrabr1dw
https://www.instagram.com/tv/CLOp7-ahYdB/?igshid=82va7l0xbhe0
https://www.instagram.com/tv/CDxRFKnH1yH/?igshid=1dxldrtt61s1b

✨✨✨La Alquimia es Individual…

Los Seres de Luz estamos para guiarte en este proceso de Sanación y Ascensión individual y Planetaria. La Luz está dentro de ti. Solo te faltaba recordarlo.

Suscríbete!

https://www.klouser.com/despiertatualmauniversal

✨✨✨RECORDAR PARA VIBRAR EN CONSCIENCIA DE AMOR PURA Y ELEVADA…

“Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte”.

TEN VALORES REALES HUMANO!!

DESPIERTA TU ALMA!
DESPERTA HUMANO!

“Nuestro Yo Superior”.
“La fuente del MANÁ”.
LA AMADA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS, a meditar y conectarse!

💫CUÍDENSE, CUIDARSE ES CUIDARNOS A TODOS!

💫TODOS SOMOS UNO.

💫BENDICIONES!

💫SEGUIME!
⚡https://www.instagram.com/despierta_tu_alma_espiritual/
⚡https://despiertatualmauniversal.blogspot.com/
⚡//www.youtube.com/despiertatualmauniversal/
⚡www.despiertatualma.com

#Despierta #Alma #Alquimia #Espiritualidad #Amor #Meditacion #CrecimientoPersonal #AmorPropio #Paz #Bienestar #Sanacion #Consciencia #Felicidad #Conciencia #Dios #Espiritualidad #Almas #Gemelas
#Spirituality #Meditation #Personalgrowth #Love #Peace #Wellness #Consciousness #Happiness #Soulmate

💫 Acércate A Dios es la Única forma De Despertar!

🌸 DESPIERTA TU ALMA
🌸 CONSCIENCIA YO SOY LUZ
🌸YO SOY AMOR
🌸 CRISTO VIVE EN MÍ!

5.248 thoughts on ““Consciencia Planetaria” por Juliette Dopow