El Ministerio de Salud informó que el Hospital de Monte Quemado funciona con normalidad

En virtud de una nota que circula en las redes sociales en relación al funcionamiento del Hospital de Monte Quemado, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General del Interior, quiere llevar tranquilidad a toda comunidad de la zona y desmiente lo expresado en dicha comunicación, ya que este centro asistencial está funcionando normalmente, como ha venido haciéndolo habitualmente, brindando asistencia a la salud de la población.

En primer lugar, y en relación a la planta asistencial, los médicos están trabajando con normalidad. Actualmente, se encuentran trabajando tres médicos en consultorio, además de un médico de guardia, y uno que fue afectado desde la Dirección del Interior para reforzar las tareas de asistencia. Los profesionales que solicitaron licencia, lo hicieron desde el comienzo de la pandemia por tratarse de personas con factores de riesgo para COVID-19 y actualmente solo existe un profesional de licencia a reintegrarse durante la próxima semana.

En cuanto al traslado de emergencia, el Hospital de Monte Quemado cuenta con dos ambulancias funcionando para la derivación de pacientes a la ciudad Capital, además una ambulancia para la movilización de pacientes dentro de la localidad.

Por otro lado, las actividades del Hospital nunca dejaron de realizarse de acuerdo a la planificación sanitaria prevista. Además de la tarea asistencial, se brindó la segunda dosis de la vacunación contra COVID en el marco de la campaña nacional de vacunación, el personal de atención primaria continúa trabajando en el seguimiento de los pacientes con COVID-19 e implementando todos los protocolos relacionados a la pandemia, como así también en la prevención del dengue.

El cuerpo legal de la Dirección del Interior ya ha iniciado la investigación sumaria pertinente para conocer las causas que motivaron esta comunicación que se ha viralizado, sin ningún asidero en la realidad y que ha generado daño y zozobra en la comunidad de esa zona de nuestra provincia.