Río Cuarto autorizó las fiestas de egresados “burbuja”

El subsecretario de Juventud de la ciudad, Ramiro Congestre, dijo este domingo que están analizando las sugerencias de las autoridades sanitarias y, por lo tanto, recién el 30 de noviembre se conocerían los detalles de la medida.

“En base a las flexibilizaciones que ya habían sido dispuestas para los boliches, se planea extender el baile habitual de las fiestas de egresados, pero con protocolos y cuidados”, afirmó el funcionario municipal.

“Se trataría de burbujas, de pequeñas pistas de baile y también se habla de hacerlo al aire libre. Son requisitos que nos están marcando las entidades de salud. La prioridad es evitar las fiestas clandestinas después de la 1 de la mañana. Con esto, vamos a evitar que se reúnan de manera ilegal”, agregó.

“No hay un horario definido. Sí se habla de una extensión cercana a las 4 de la mañana, pero es sólo un panorama”, subrayó.

El Municipio también puso a disposición de los colegios el Anfiteatro del Parque Sarmiento, El Andino y la Plaza Olmos de la Juventud para llevar a cabo las colaciones.

De todos modos, los establecimientos educativos que tengan capacidad al aire libre podrán desarrollar allí sus actos.

Cabe destacar que estas medidas están siendo analizadas por el gobierno del peronista Juan Manuel Llamosas, pero el domingo 29 de noviembre habrá elecciones en Río Cuarto y es una incógnita qué sucederá si el vencedor fuera de otro signo político.