Este domingo el ingreso a La Piedad estará habilitado desde las 7:30

Este domingo, la Municipalidad de la Capital pondrá en marcha un amplio operativo en los alrededores y dentro del cementerio La Piedad ante el movimiento de personas que se espera por el día de todos los santos y los fieles difuntos.

Diversas dependencias del municipio se organizaron para hacer cumplir y controlar las medidas de bioseguridad en el contexto de pandemia del Covid – 19, para que los vecinos puedan visitar a familiares difuntos.

Cabe recordar que el cementerio estará abierto en horario corrido este domingo desde 7.30 a 17 horas, pero el ingreso al público se permitirá hasta las 16.30. Mientras que el lunes, la necrópolis también habilitará el ingreso de visitantes a partir de las 7.30 y hasta las 18 horas, ya que a las 18.30 se producirá el cierre.

En el ingreso a la necrópolis, se controlará la temperatura corporal de los asistentes con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5 grados se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias.

También se proveerá a los visitantes de alcohol en gel o una solución desinfectante para sanitizar sus manos.
El protocolo que se aplica para estos casos prevé que los menores de 15 años solo podrán ingresar acompañados por un adulto y el municipio aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

También se exigirá el distanciamiento interpersonal de dos metros, como también el uso de tapabocas o máscaras protectoras. Además se solicita no permanecer más de una hora para evitar las aglomeraciones por el riesgo que esto conlleva.

En el caso de los automóviles podrán acceder por la puerta ubicada sobre calle Islas Malvinas y la salida será por Papa Pío XII. Sólo se permitirá el ingreso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores. Es decir, el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero.
Se hacer saber que, no estará habilitada la capilla ni la plazoleta “La Piedad”, para misas, responsos y otros oficios religiosos.