Campo Gallo refuerza controles tras nuevos casos de Covid 19

Ante la confirmación de tres nuevos casos de Covid 19 en las últimas horas en la ciudad de Campo Gallo, las autoridades del Comité de Emergencia Local resolvió mantener las actividades y horarios sin modificaciones, aunque habrá un control más estricto con todos aquellos que provengan de otros lugares y se incorporarán nuevos test que permiten verificar la infección en 20 minutos.

Así fue anunciado este viernes en conferencia de prensa que ofrecieron el intendente José Vittar y el director del Hospital Zonal, Dr. José Gómez, quienes llevaron tranquilidad a la comunidad al afirmar que los tres casos positivos se encuentran en buenas condiciones de salud, son asintomáticos y que ya estaban aislados, sin contacto con otras personas.

“Estas condiciones nos dan tranquilidad porque hemos tomado los recaudos necesarios. Estas personas no han tenido contacto con otros vecinos, porque han cumplido con el aislamiento preventivo y ahora tenemos los resultados de sus respectivos hisopados. De modo que se reduce el riesgo de contagio”, dijo Vittar.

A partir de esto se resolvió de manera conjunta con las fuerzas policiales mantener los horarios y actividades, ya que también se tuvo en cuenta el impacto en la economía local.

“De todas formas, estamos pidiendo a la gente más cuidado que nunca, porque tenemos una economía muy frágil en Campo Gallo, al igual que en el resto de la provincia y el país; tomar medidas más restrictivas van a afectar la actividades que permiten la subsistencia a muchas familias”, remarcó el intendente.

A su turno, el Dr. José Gómez hizo hincapié en la responsabilidad individual, especialmente de aquellas personas que por distintos motivos deben viajar a otros lugares, particularmente a Capital y La Banda, ya que todos los casos confirmados tienen relación con viajes a otros puntos donde existe circulación viral.

En este sentido, el profesional dijo que el riesgo es mayor para las personas que estuvieron en centros de salud, ya sea como acompañantes de familiares o por razones médicas personales.

Insistió en que aquellas personas que tengan síntomas se autoaíslen junto con sus grupos familiares e informen a las autoridades municipales, policiales o del hospital para tomar los recaudos necesarios.

En esta oportunidad, el intendente adelantó que se hicieron gestiones para adquirir test rápidos en un laboratorio de Buenos Aires, los que serán utilizados especialmente en los puntos de ingreso a la ciudad en personas que presentan síntomas o que provienen de otros lugares y que puedan traer el virus.

“Son nuevos test, que se están utilizando en Europa y que es muy importantes que Campo Gallo pueda acceder a ellos, porque permite un diagnóstico mucho más preciso en apenas 20 minutos”, dijo Gómez.

No obstante, ambos funcionarios remarcaron que es fundamental la responsabilidad de cada vecino, evitar las reuniones sociales, mantener la distancia, utilizar barbijo y la higiene