Anuncian  la convocatoria de Becas Nación Conectividad 2020 para estudiantes de la UNSE

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se desarrolló la conferencia de prensa en la que se anunció la convocatoria a las Becas Conectividad para estudiantes de la UNSE, cuyo periodo de inscripción se desarrollará entre el 15 y el 25 de septiembre en la página web de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

En la oportunidad, estuvieron presentes el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villareal, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Eduardo Lian Allub.

En referencia a la convocatoria, Rector de la UNSE sostuvo que “este lanzamiento de Becas Conectividad Nación 2020 representa una medida de inclusión para todos nuestros alumnos de la universidad. En este sentido, quiero resaltar cuestiones que tienen que ver con las políticas públicas a nivel nacional que se están tomando en el marco de la pandemia que nos aqueja. Las universidades a través del Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias vinieron trabajando a los fines de poder construir políticas públicas que puedan solventar la situación que atravesamos de la mejor forma posible para nuestros estudiantes. Por ello, mediante la Red de Interconexión Universitaria (RIU) y, a nivel de la UNSE, desde el área de UNIRED, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Físico, se trabajó durante todo este tiempo para poder configurar nuestro sistema de información universitario y poder dar acceso a las 300 Becas de Conectividad Nación. Este trabajo a nivel de nuestra universidad fue en el marco de la UNIRED y significó el trabajo denodado de nuestros No docentes para cumplir con esta tarea”.

La Decana de la FAyA manifestó que “estas becas para la Facultad de Agronomía son sumamente importantes dado que un porcentaje elevado de sus estudiantes reside en el interior de la provincia, en muchos casos la conectividad se encuentra limitada o bien requieren del uso de datos móviles. En muchos casos, los alumnos no poseen las condiciones socio económicas para poder afrontarlos”.

En su oportunidad, el Decano de la FCEyT sostuvo que “es una alegría presentar estas becas de conectividad ya que desde las distintas unidades académicas detectamos que existen estudiantes que no pueden acceder a la virtualidad, de alguna manera esta beca viene a cumplir con una meta que tiene que ver con este contexto”.

A continuación, el Decano de la FHCSyS manifestó que “es un gusto para nuestra Facultad acompañar este acontecimiento de las becas conectividad, una oportunidad que viene a sumarse a todos los esfuerzos que se vienen dando desde la Universidad para la contención de estudiantes, docentes y nodocentes. Es una beca que permitirá seguir avanzando a los estudiantes en sus estudios y avanzar en sus trayectorias académicas”.

Seguidamente el Decano de la FCM dijo que “es muy importante poder celebrar esta oportunidad de poner en vigencia estas Becas de Conectividad Nación, ya que es una vía inclusiva para nuestra Facultad, que nos favorece de forma determinante ya que muchos de los estudiantes, que en este contexto de pandemia no pueden acceder a la virtualidad, podrán hacerlo y continuar sus estudios”.

En cuanto al acceso a la beca informaron que la Documentación necesaria para la inscripción consiste en completar un Formulario de declaración jurada. Respecto a las Condiciones socioeconómicas, el ingreso del grupo familiar debe ser inferior a 3 (tres) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el vigente es de $16.875). No debe contar con conectividad WIFI en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio y la localidad donde reside debe tener acceso a Internet. En cuanto a las exigencias académicas, el o la estudiante deberá estar inscripto como alumno regular en el año 2020 y deberá rendir una asignatura por semestre que será corroborado por cada unidad académica.

Respecto a los criterios para asignar las becas, se seguirá el siguiente orden de prioridad:

1º) Estudiantes que no son beneficiarios de otro tipo de Beca ofrecidas por la UNSE u otros organismos nacionales a excepción de becas Residencia y Comedor.

2º) Estudiantes que cuenten con media beca de apoyo económico de la UNSE y Becas Movilidad de la UNSE.

3º) Estudiantes que cuenten con beca completa de apoyo económico de la UNSE

Distribución por Unidad Académica

Las becas conectividad se asignarán de manera proporcional al número de alumnos activos de cada Facultad, sin incluir los ingresantes 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.