En el hospital Regional “Ramón Carrillo” se continúa con la formación intensiva de Bioseguiridad

En el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, continúa la formación al personal de salud de todos sus servicios, sobre medidas de bioseguridad, técnicas de lavado de mano y secuencia de uso de Equipo de Protección Personal. Se busca entrenar a equipos transdisciplinarios, a partir del área de Enfermería con estrategias de simulación clínica.

La licenciada Agustina Gómez, a cargo de la Coordinación General de Enfermería del Ministerio de Salud, señaló que “se continúa con la capacitación al personal de enfermería de nuevo ingreso en simulación de atención a pacientes con COVID-19 en la nueva terapia intensiva”.

En el Hospital Regional, la licenciada Lurdes López es la referente de Capacitación y quién está llevando adelante el desarrollo de temas como técnica de lavado de manos, uso de equipos de protección personal, medidas estándares y aislamiento, admisión del paciente, armado y seteo de respirador, ventilación protectora para COVID-19, manejo de interfases, BIC, y medicación crítica, ECG, monitoreo multiparamétrico, valoración neurológica, posición prona para COVID y registro de enfermería.

Es de destacar que la capacitación de referentes de Enfermería en los Hospitales de Capital y Banda, Hospitales Zonales y APS, surge de la Coordinación General de Enfermería del Ministerio de Salud, con una propuesta de trabajo elaborada de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia.
#Pandemia #Enfermería
#FormaciónPermanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.