Las Fiscalías Móviles llegarán con todas sus unidades a Clodomira

El Programa de Fiscalías Móviles, que viene desarrollando el Ministerio Público Fiscal desde el año 2011, llegará el próximo viernes 29 de noviembre a la ciudad de Clodomira con una cargada agenda de actividades destinadas a la comunidad.

Según informaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, trabajarán equipos de las unidades de violencia de género e intrafamiliar; abuso sexual y violencia institucional y contra el narcotráfico. También participará un equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales para una asistencia integral.

Las actividades se desarrollarán de 8.30 a 13.30 en el salón del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) ubicado en Mitre casi República.

Además, se constituirá en el lugar la Unidad de Respuestas Rápidas, que convocará a aquellos justiciables que ya formularon denuncias en la Capital, a los fines de celebrar audiencias y lograr medidas alternativas de resolución de los conflictos.

Fue anunciada también una charla sobre narcomenudeo, a cargo de la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Aída Farrán Serlé, en el Concejo Deliberante desde las 9.30.

El objetivo de las Fiscalías Móviles es facilitar el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas y comunidades más vulnerables, en donde muchas veces es difícil acceder a los centros judiciales y existe un desconocimiento sobre los derechos que están siendo vulnerados.