Operativo de castraciones gratuitas en el B° Cuarto Centenario

La unidad móvil de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda realizó este viernes un nuevo operativo de castraciones gratuitas a perros y gatos mestizos, en el barrio Cuarto Centenario.

Las operaciones estuvieron a cargo de los médicos veterinarios Luciana Pasarella, Florencia Medina, Fernando Jorge y Sebastián Orte, quienes castraron a más de veinte mascotas.

El operativo fue organizado en forma conjunta con la junta vecinal del lugar, que solicitó que las castraciones se realicen en el barrio y para esto se trabajó durante la tarde atendiendo a los vecinos que llegaron con sus mascotas. 

El personal de asistencia también realizó la desparasitación de cachorros y brindó tratamientos para la sarna y garrapatas a otras mascotas.

Estas acciones corresponden a las iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Las autoridades del área recordaron que en el Centro de Sanidad Animal, ubicado en la Calle 7 y Canal del barrio Constitución, se encuentran perros que fueron abandonados, están castrados y en óptimas condiciones para ser entregados a quienes deseen ofrecerles un hogar.

977 thoughts on “Operativo de castraciones gratuitas en el B° Cuarto Centenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.