Detuvieron al presunto autor del crimen en el B° Gas del Estado
La Policía apresó durante la mañana de hoy en el barrio General Paz, a un joven de 25 años que atacó y mató durante una gresca por viejas rencillas a otro de 34, hecho ocurrido en la madrugada de hoy en la intersección de Antenor Álvarez y Avenida del Libertador, sector norte de la Capital, lugar donde el autor del hecho dejó abandonada el arma asesina.
Tras el crimen, el sospechoso se dirigió a su domicilio y los policías lo ubicaron en sus inmediaciones. Allí fue interceptado, opuso una feroz resistencia a la autoridad, e incluso vecinos salieron en su defensa arrojando elementos contundentes contra los uniformados.
El caso saltó a la luz cuando un llamado telefónico solicitaba alrededor de las 5 de hoy, la presencia policial en el barrio Gas del Estado.
Una voz anónima advertía sobre la presencia de una persona herida sobre Avenida del Libertador, víctima de un ataque propiciado por un joven en circunstancias poco claras, e incluso una versión indicada que el agresor habría intentado robarle la billetera y ante la resistencia, le aplicó un cuchillazo.
Cuando personal de la Comisaría Quinta llegó presuroso al sitio señalado, los vecinos manifestaron que el herido había sido trasladado al Hospital Regional por sus familiares luego de que se desvaneciera y cayera tendido en una vereda, tomándose con sus manos el pecho.
Al parecer, la hermana de la víctima y su padre, lo trasladaron en vehículo particular al hospital donde tras su ingreso, se constató que estaba sin vida como consecuencia de una herida de arma blanca provocada en la zona del hemitórax izquierdo, más precisamente un puntazo debajo de la tetilla izquierda.
La víctima fue identificada como Ramón Eduardo Gómez con residencia en el barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado, quien participaba de una fiesta en un domicilio cercano, donde compartía bebidas con el resto de los invitados.
Según la versión de quienes de manera involuntaria vieron lo sucedido, en la reunión, la víctima y su atacante habrían iniciado una gresca por diferencias de vieja data, razón por la cual, el acusado, identificado por los testigos como “Coli” Orieta, le habría asestado un mortal puntazo con un cuchillo del Tipo “sierrita”, arma que los investigadores encontraron abandonada en la escena del crimen.
De inmediato, personal de Homicidios y Delitos Complejos – Capital, por sugerencia de la fiscal Belkis Alderete, se hicieron presentes en el lugar del hecho y tras las averiguaciones de estilo determinaron la identidad, la vestimenta y el domicilio del agresor por lo que se montó el operativo para dar con él.
Lo cual ocurrió en horas del mediodía, cuando en la esquina de Pancho Ramírez y Calle 314 del barrio General Paz, fue interceptado en la vía pública e identificado como Ricardo Rafael Orieta, alias “Coli”, sindicado como el presunto agresor y homicida, procediéndose a su aprehensión inmediata.
Éste se resistió a la autoridad policial y los vecinos del barrio salieron en su auxilio, e intentaron agredir a los agentes del orden, sin embargo, de igual forma fue traslado a sede policial, donde se labraron las diligencias de rigor.
La fiscal interviniente, ordenó que se procediera al levantamiento del arma homicida y que se guarde la cadena de custodia para luego ser sometida a las pericias pertinentes, el secuestro de las prendas que llevaba el acusado al momento del incidente y el alojamiento del mismo en una celda en calidad de aprehendido, a la espera de una resolución judicial.