Importante incremento salarial para trabajadores rurales de la cosecha de melón y sandía

Representantes paritarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lograron un importante incremento salarial para los trabajadores de la actividad de cosecha y manipuleo de melones y sandías, durante la reunión de la Comisión Asesora Regional (CAR) N°14, celebrada en la sede de la Agencia Territorial Santiago del Estero.

El encuentro, registrado en el Acta CAR 14 N° 07/2025, contó con la participación de representantes paritarios de UATRE Santiago del Estero, quienes ratificaron los montos acordados en la reunión anterior (Acta CAR 14 N° 06/2025).

De acuerdo con lo establecido, el salario para la categoría Peón General de la actividad quedará fijado en $40.645,22 a partir del 1 de octubre de 2025, y en $41.223,11 desde el 1 de noviembre de 2025, con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2026 y una revisión prevista para diciembre de este año.

La reunión fue coordinada por la presidenta alterna de la CAR 14, CPN Rita Isabel Silva Torrez, y contó con la presencia de María Marcela Flores, en representación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Con este acuerdo, la UATRE continúa impulsando mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores rurales del norte argentino, en un sector clave para la economía regional como es la producción de melón y sandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.