La UNSE y la Escuela de Artes y Oficios se suman a la obra del padre “Pepe”

Se concretó la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo y, al mismo tiempo, un acta acuerdo con la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, que permitirán brindar cursos de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad, así como también acompañar las acciones educativas, sociales y culturales que emprendan.

Firmaron los acuerdos, el rector de la UNSE, Héctor Paz; la directora de la Escuela, Eve Liz Coronel; el presidente de la Federación, el sacerdote, José María “Pepe” Di Paola.

Los convenios buscan generar políticas públicas que permitan la inclusión social de las personas que habitan en diferentes espacios de nuestra provincia.

El Rector le brindó la bienvenida al padre “Pepe” y celebró que la universidad se comprometa y pueda generar mejoras en la vida de los jóvenes.

Paz recordó la iniciativa del papa Francisco de convocar a las universidades para pensar acerca de su rol social y enfatizó el pedido del Santo Padre de formar en el corazón, en la mente y en el hacer.

El padre “Pepe” dijo que este acuerdo beneficiará al programa dedicado a la recuperación de los jóvenes atravesando situaciones de consumo de drogas.

El sacerdote agradeció a la universidad por sumarse, al igual que el Obispado, la Provincia y numerosas instituciones y profesionales que se acercaron a colaborar en la labor que se realiza en la ciudad de la Banda y el barrio Saint Germés de la capital.

Por su parte, Coronel expresó: “Es un día de celebración porque ponemos en actos el rol social de la UNSE y de la Escuela, para brindar formaciones a una institución tan querida y valorada que lleva adelante el padre Pepe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.