Franco Colapinto largará P17 en el Gran Premio de Bélgica

Los ajustes y diferentes evaluaciones para conseguir mejorar la performance del Alpine A525 de Franco Colapinto entre la carrera Sprint de este sábado y la clasificación para la competencia principal del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará el domingo, han sido -aparentemente- satisfactorios y le han permitido al piloto argentino girar con mejor ritmo en la sesión cronometrada.

Tras una vuelta de «instalación» en donde su coche calzó neumáticos de compuesto medio flamantes (a diferencia de los otros 19 participantes, Colapinto reinició su sesión con el primer juego de neumáticos blandos, con los cuales dio una serie tres vueltas registrando 1m42s545; al retornar a boxes debió pasar por el control de la FIA antes de llegar al sector de Alpine.

Por unos minutos se mantuvo el auto en el garaje para una última revisión en el setup, y sobre el límite de los 18 minutos de tiempo que tiene el primer corte clasificatorio el pilarense retornó a la pista con un nuevo juego de blandos, y aplicando el máximo de la potencia de su coche logró en el último paso marcar 1m42s022 para cubrir su mejor vuelta (de las ocho que dio en total) en los 7.004 metros del circuito belga.

Con ello, quedó ubicado 17°, y como ocurrió en la instancia cronometrada para el Sprint quedó nuevamente ubicado entre Lewis Hamilton (le eliminaron una vuelta por exceder con la Ferrari el límite de pista en Radillon) y Kimi Antonelli (Mercedes), y ellos por delante de los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll (tuvo un incidente en la calle de boxes con el Sauber de Nico Hülkenberg).

Cómo le fue a Franco Colapinto en la carrera Sprint

 La primera exigencia sabatina del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 fue la carrera Sprint que se desarrolló sin complicaciones en el circuito de Spa-Francorchamps y en donde Franco Colapinto debió partir desde la calle de boxes tras la penalización por las mejoras que realizó el equipo Alpine F1 Team en su A525 durante el régimen de parque cerrado.

Siendo el único que utilizó un juego de neumáticos blandos nuevos, el piloto argentino completó las 15 vueltas en el 19° lugar del clasificador con un auto que evidenció nuevamente la diferencia de potencia con respecto a sus rivales y terminó a más de seis segundos de su predecesor, el alemán Nico Hülkenberg (Sauber).

Para la escuadra de Enstone no fue la carrera ideal, porque ambos autos ocuparon las dos posiciones finales, y con el francés Pierre Gasly culminando 20° y con dos vueltas menos debido a que fue retirado de la grilla segundos antes de largar para solucionar problemas de temperatura en los boxes.

Tras esta carrera, los integrantes de la escuadra se abocarán a los últimos repasos en los autos de Colapinto y Gasly, con el objetivo de alistarlos para la clasificación que se realizará a partir de la hora 11:30 de Argentina, en donde además se actualiza el pronóstico del tiempo que indica lluvias para el domingo.

Alcanzando su 12ª victoria en carreras Sprint, Max Verstappen consiguió con el Red Bull imponerse sobre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, tras superar al australiano durante el tránsito del primer giro en la recta de Kemmel y con ello dominar sin problemas hasta la bandera de cuadros, demostrando que el RB21 sigue siendo el gran rival para los MCL39 en el campeonato.

Detrás de ellos, la carrera no ofreció grandes variantes. Charles Leclerc (Ferrari) fue el cuarto, seguido por Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz (Williams) y Oliver Bearman (Haas). Detrás finalizaron Isack Hadjar (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Liam Lawson (Racing Bulls), completando el top10, y quienes se vieron beneficiados por el retraso de Gasly.

Así se repartieron los puntos en la carrera Sprint del GP de Bélgica:

1- Verstappen (8)

2- Piastri (7)

3- Norris (6)

4- Leclerc (5)

5- Ocon (4)

6- Sainz (3)

7- Bearman (2)

8- Hadjar (1)

Cronograma del Gran Premio de Bélgica (hora argentina):

Domingo 27 de julio:

Carrera principal (GP): 10:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.