Maxi Salas y su llegada a River: “Voy a dejar todo por la camiseta”
Maximiliano Salas ya es oficialmente jugador de River Plate y, con la camiseta número 7 en la espalda, vivió su primera jornada como futbolista del Millonario en el estadio Monumental, donde podría debutar este domingo ante Platense por la primera fecha del Torneo Clausura.
El delantero correntino de 26 años, quien ejecutó la cláusula de rescisión de 8 millones de euros para salir de Racing, expresó su felicidad en sus primeras palabras como jugador riverplatense: “Es un sueño para mí estar acá, siempre lo soñé. Hoy se está cumpliendo. Estoy muy feliz”.
Primer mensaje para los hinchas
En su presentación, Salas les habló directamente a los hinchas de River y aseguró: “Que la gente se quede muy tranquila porque voy a dejar todo por esta camiseta. Trataré de dar lo mejor y dejar a River en lo más alto de lo que podamos dejarlo”.
El atacante, campeón con Racing de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, también aprovechó para enviar un mensaje sobre su camino en el fútbol: “No es fácil llegar hasta donde llegué, pero nada es imposible. Siempre con humildad, trabajo y respeto”.
La llegada de Salas a River se dio en medio de una salida conflictiva de Racing, que incluyó declaraciones cruzadas con Diego Milito, presidente de la Academia. Mientras Milito afirmó que había un acuerdo verbal para renovar, Salas negó rotundamente esa versión.
Con apenas dos entrenamientos en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, el ex All Boys podría ser titular ante Platense debido a la lesión de Sebastián Driussi y la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid. Salas acompañaría a Facundo Colidio en ataque, mientras el DT evalúa quién será el reemplazante del juvenil vendido.
En su primer contacto con el plantel, Salas destacó la competitividad interna: “Hay un lindo grupo, todos entrenan al 100% y dejan todo. Si estamos unidos y fuertes, entrenando con humildad, es el momento para hacer historia en este club”.
El delantero, que llega para reforzar una ofensiva con muchas expectativas, usará el dorsal que dejó Matías Rojas, otro ex Racing, que no será tenido en cuenta por Gallardo tras un semestre con escasa participación.
El estreno oficial de Salas está al caer y, con su llegada, River suma un refuerzo que no solo promete goles, sino también compromiso y entrega absoluta por los colores.