Christian Horner fue despedido de Red Bull tras 20 años de éxitos, campeonatos y polémicas
El británico Christian Horner fue sustituido por el francés Laurent Mekies al frente de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, anunció esta última el miércoles, poniendo fin a 20 años de colaboración.
Horner se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, llevando al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos, cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen. En 2024 fue objeto de una investigación interna de la que fue finalmente absuelto, después de acusaciones de “comportamiento inapropiado” formuladas por una empleada del equipo.
“Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, comentó Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull. “Gracias por todo, Christian, y siempre seguirás siendo una parte importante de la historia de nuestro equipo”, completó.