Cuatro nuevos candidatos al diaconado permanente fueron instituidos lectores en La Banda
Este sábado, en la Capilla Santa Rita de La Banda, se celebró la ceremonia de Admisión al Estado Clerical y la Institución del Ministerio de Lectores, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. Concelebraron los párrocos Gastón Cuello, Luis Cruz y Hernán Oroná.
En esta ocasión, Cacho Trullenque, Carlos Ariel Medina, Ramón Maldonado y Pedro Villalba fueron admitidos como candidatos a recibir el Orden del Diaconado Permanente y el Ministerio del Lectorado.
Durante su homilía, monseñor Martínez Ossola destacó que la sinodalidad “es caminar junto a la comunidad” y subrayó que en la Iglesia “no hay lugar para el individualismo”. Añadió: “Hoy es un día de alegría porque se consagran cuatro hermanos en un ministerio que es servicio de sinodalidad, de caminar juntos”.
Finalmente, recordó que el lectorado implica “escuchar la palabra de Dios y transmitirla” y que la oración y la acción “son las dos piernas con las que caminamos como cristianos”.