La Justicia falla a favor de UATRE y frena el intento del Gobierno Nacional de desalojar al gremio de las oficinas compartidas con OSPRERA

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebra un nuevo triunfo judicial en defensa de los derechos de sus trabajadoras y trabajadores rurales. El pasado 2 de julio, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI, emitió un fallo contundente que prohíbe al interventor de la Obra Social del Personal Rural y Estibador de la República Argentina (OSPRERA) y al Poder Ejecutivo Nacional llevar a cabo cualquier medida destinada a desalojar, impedir el ingreso o restringir el uso normal, habitual y pacífico de las sedes sindicales de UATRE ubicadas en Reconquista 630, Tucumán 423 (CABA) y cualquier otro local sindical en el país que sea propiedad de OSPRERA, hasta que se dicte una sentencia definitiva.

El fallo, que reafirma la histórica vinculación entre UATRE y OSPRERA, representa un revés para el Gobierno Nacional en su intento de vulnerar la libertad y autonomía sindical garantizadas por la Constitución. Esta resolución se suma a otro reciente pronunciamiento de la misma Cámara, que por segunda vez desestimó la maniobra autoritaria de intervenir a UATRE, consolidando así la defensa de la organización sindical.

Estos dos triunfos judiciales refuerzan el compromiso de UATRE con la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales, reafirmando su rol como un gremio democrático y representativo que continuará luchando por la justicia social y laboral en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.