YPF aumentó un 3,5% sus combustibles en Santiago del Estero: así quedaron los precios
Desde la medianoche de este martes 1 de julio, la petrolera YPF aplicó un nuevo aumento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% a nivel nacional que ya impacta en los surtidores de Santiago del Estero.
Según explicó la compañía, la actualización responde a variables como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los valores de los biocombustibles.
Con el nuevo ajuste, estos son los precios en YPF Capital, Santiago del Estero:
– Nafta Súper: $1.300
– Infinia: $1.501
– Diésel 500: $1.339
– Infinia Diésel: $1.502
Además del aumento, YPF implementó un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad de carga y franjas horarias.
“Se implantará un precio diferencial en todas las estaciones del país durante la noche (de 0 a 6 AM), con un descuento del 3% para quienes paguen con la aplicación YPF”, informaron desde la empresa.
Otra novedad es la extensión del autodespacho las 24 horas en estaciones habilitadas, con un beneficio adicional del 3%, que puede acumularse al descuento nocturno, alcanzando un 6% total durante la madrugada.
No obstante, este sistema no estará disponible en estaciones de servicio de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, debido a que sus legislaciones locales prohíben el autodespacho.
“Este nuevo esquema busca consolidar un cambio cultural en la gestión del precio de los combustibles en Argentina, otorgando protagonismo al cliente para que decida cómo, cuándo y dónde cargar”, concluyó YPF.
La petrolera proyecta habilitar el sistema de autodespacho en el 50% de su red de estaciones en los próximos meses.