Detectan trabajo no registrado y malas condiciones laborales en un establecimiento rural de Banda
Durante una inspección conjunta realizada por representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en el establecimiento Barrialito, ubicado en la zona rural de El Barrialito, departamento Banda, se constataron diversas irregularidades laborales que afectan a trabajadores tractoristas.
En el lugar se encontró personal que desempeñaba tareas con salarios por debajo de los mínimos establecidos. Además, los trabajadores no contaban con ropa adecuada de trabajo, elemento esencial para su seguridad y bienestar durante las jornadas rurales. Las inspecciones también permitieron comprobar que al menos un trabajador no se encontraba registrado formalmente, en infracción a la legislación vigente que exige la registración laboral.
Las entidades intervinientes anticiparon que se labraron las actas correspondientes y se iniciarán los procedimientos administrativos y legales para regularizar la situación de los empleados y exigir al empleador el cumplimiento de las normas de trabajo digno. Desde UATRE remarcaron que continuarán con recorridas en distintos establecimientos rurales de la provincia con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y combatir el trabajo informal.