Colapinto, con problemas mecánicos, terminó último en la primera práctica del GP de España

Franco Colapinto debió abandonar la primera práctica libre del Gran Premio de España por problemas con la unidad de potencia de su Alpine. A falta de 15 minutos para el cierre, el argentino entró repentinamente a boxes con una pequeña llama en la parte trasera del monoplaza. Los bomberos recurrieron al box, pero el inconveniente fue mínimo y lo pudieron resolver los propios mecánicos, que posteriormente retiraron el auto para su posterior revisión. Finalizó último, a 1.812 segundos de Lando Norris, el mejor de la sesión.

La primera tanda de entrenamientos fue de prueba para todos los equipos debido a las nuevas normativas impuestas por la FIA con respecto a la flexibilidad del alerón delantero. Además de probar estas modificaciones, los pilotos tuvieron que readaptarse a un circuito más convencional tras el inusual fin de semana de Mónaco.

El equipo optó por que Franco realice sus primeros tiempos con neumáticos medios, a diferencia de la gran mayoría de los corredores que lo hizo con duros. Luego de girar varias vueltas con ese compuesto y parar en boxes para modificar la disposición de su ala delantera, se detuvo para modificar las gomas promediando la sesión.

Luego le colocaron neumáticos blandos y le redujeron la carga de combustible, con el objetivo de que reduzca sus tiempos y realice una vuelta en condiciones similares a las de la clasificación. Dio algunos giros en las que no mejoró su marca y debió retirar el auto por el inconveniente mecánico. Fue el segundo que menos vueltas dio (19), sólo por detrás de las 18 de Max Verstappen, que finalizó segundo.

Este problema en la unidad de potencia le podría traer un inconveniente aún mayor a Colapinto, ya que si los mecánicos la modifican, el piloto argentino será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida. Este viernes el argentino estrenó un nuevo motor de combustión y es el cuarto que Alpine le cambia a su auto, contando también los que usó Jack Doohan ya que se cuenta por monoplaza y no por piloto, que es el máximo permitido. Cambiarlo una vez más supondría exceder el límite y, por ende, supone una sanción.

Por eso habrá que estar atentos durante todo el fin de semana con las informaciones que lleguen desde el equipo Alpine, ya que una penalización de tal magnitud podría ser un duro golpe para el argentino en un circuito que le sienta cómodo. Por lo pronto, desde las 12.30 de Argentina se llevará a cabo la segunda y última sesión de prácticas libres de la jornada.

Cada una de las etapas se transmitirán en vivo por TV únicamente a través de Fox Sports y en la plataforma digital Disney+ Premium. El canal deportivo, además, se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play.

Cronograma del GP de España de la F1

Viernes 30 de mayo

• 8.30: Práctica 1 (Fox Sports y Disney+ Premium)

• 12.00: Práctica 2 (Fox Sports y Disney+ Premium)

Sábado 31 de mayo

• 7.30: Práctica 3 (Fox Sports y Disney+ Premium)

• 11.00: Clasificación (Fox Sports y Disney+ Premium)

Domingo 1° de junio

• 10.00: Carrera (Fox Sports y Disney+ Premium)

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