La feligresía honrará a Santa Rita con misas, procesiones y un almuerzo comunitario
Este jueves se llevarán a cabo los actos centrales de la fiesta patronal en honor a Santa Rita de Casia, en el Santuario ubicado en el barrio Jorge Newbery. Las actividades comenzaron días atrás con una intensa agenda litúrgica, y continuarán hoy con múltiples celebraciones religiosas en vísperas de la festividad.
Bajo el lema “Llamen y se les abrirá” (Mt. 7,7), este miércoles se realizarán distintas actividades. A las 12, en el Templete, se desarrollará el saludo y rezo de la coronilla. A las 17 se abrirán las puertas del Santuario, que permanecerá habilitado hasta el jueves a las 22.30. Luego, a las 19 habrá saludo, reseña y nuevo rezo de la coronilla, mientras que las misas se celebrarán a las 20 y 21.30.
Durante toda la jornada, los servidores ofrecerán en el salón parroquial servicios gratuitos como baños, agua caliente, mate cocido y pan para los visitantes.
Actos centrales del jueves
Los festejos patronales del jueves comenzaron a las 6 de la mañana con el saludo y rezo de la coronilla. A las 7.30 se celebró una misa destinada a los peregrinos, seguida de un desayuno fraterno.
A las 9, nuevamente en el Templete, se rezaró la coronilla; mientras que a las 10.30 se ofició una misa especial por las instituciones y por la Patria, la Provincia y la Ciudad. A las 12 se repetirá el rezo en el Templete y, media hora después, se llevará a cabo el “Patio Riteño” en el Centro Vecinal, donde se compartirá un almuerzo comunitario. La bandeja incluirá locro, pan, gaseosa y postre, con animación musical para amenizar el encuentro.
Por la tarde, a las 16, se realizará un rezo callejero de la coronilla. A las 18.30 será la misa por los enfermos, que incluirá la unción y la bendición sacramental de las rosas.
Finalmente, a las 20.30 tendrá lugar la misa solemne en acción de gracias, con procesión y saludos a Santa Rita. Todas las celebraciones estarán presididas por el padre Walter de la Iglesia, párroco del Santuario Diocesano.
Llegan fieles desde toda la provincia
El padre Walter destacó la gran convocatoria de fieles que, desde hace varios días, comenzaron a acercarse al Santuario para participar de las actividades litúrgicas. “Santa Rita tiene un lugar muy especial en el corazón de la gente. Muchos llegan con promesas, otros a dar gracias por favores recibidos. Es un tiempo de encuentro y fe profunda”, expresó.
Ayer, como parte de las actividades previas, se realizó la bendición de vehículos y mascotas durante la mañana, con una gran participación. Al mediodía, en el Templete, y por la tarde en el Santuario, se llevaron a cabo los rezos de la coronilla. La jornada culminó con la celebración de la misa.
Desde la organización invitan a toda la comunidad santiagueña a sumarse a esta fiesta de fe, encuentro y devoción popular.
Fuente: El Liberal.