Argentina cayó en su debut en el Mundial de Minifútbol
Argentina debutó en el Mundial de Minifútbol que se está desarrollando en Baku, Azerbaiyán. No era nada fácil el estreno de la selección albiceleste porque enfrentaba a República Checa, uno de los grandes candidatos al título. Y si bien fue derrota por 2-1, el equipo mostró buenas señales de cara a los dos compromisos que le quedan en el grupo G.
A pesar de no haber tenido muchas prácticas previas al inicio del Mundial, Argentina estuvo siempre en partido ante Checa. Incluso tuvo la primera situación clarita de gol a los 17 minutos del primer tiempo a través de Matías Gasperini. Dos minutos más tarde fue el elenco europeo quien contó con una chance de abrir el marcador.
Los movimientos tácticos son muy parecidos a los de futsal. Checa mostró a un equipo aceitado en ese sentido, pero el típico amor propio de los argentinos compensó la balanza en el juego. De todas formas, los checos abrieron el marcador a los 22 minutos con un gol en contra de Guillermo Faidutti.
En el complemento, Argentina se animó a jugar más. La habilidad de Nicolás Lo Giudice, la inteligencia de Monserrat y el sacrificio de Kraljev hicieron que la Albiceleste juegue unos metros más adelante. Eso provocó que a los 9 minutos, Monserrat meta una linda asistencia a Faidutti para estampar el empate.
Pero la alegría duró poquito, A los 12 una mala salida del arquero Rodríguez derivó en el gol de Checa a través de Padera. El resto de los minutos (se juegan dos tiempos de 25) tuvo a Argentina buscando la igualdad, pero el físico pasó facturas a algunos jugadores argentinos.
Sin embargo, Argentina mostró coraje y corazón durante todo el partido frente a un equipo que se preparó para pelear por el título. El camino de la Albiceleste seguirá el sábado cuando enfrente a Georgia por la segunda fecha del grupo G. Y cerrará el lunes ante Emiratos Árabes Unidos.