Tensión gremial en Santiago del Estero: la UATRE repudia un nuevo accionar de la intervención de OSPRERA

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) manifestó su enérgico repudio ante lo que consideró una “nueva avanzada autoritaria” por parte del interventor de la delegación de OSPRERA en Santiago del Estero, Matías Calabrese. Según denunció la organización gremial, Calabrese —por orden directa de Marcelo Petroni— impidió este viernes el ingreso del delegado provincial Marcos Barrera, junto a otros dirigentes y personal de la UATRE, a la sede institucional que históricamente comparten ambos organismos.

Desde el sindicato calificaron el hecho como “una gravedad institucional extrema”, ya que —según expresaron en un comunicado— no solo se habría obstruido de manera ilegal el normal desarrollo de las funciones gremiales, sino que además se realizó en un edificio de propiedad compartida entre UATRE y OSPRERA, sin que exista orden judicial alguna que respalde la medida.

“La Justicia ya rechazó el pedido de intervención de nuestro sindicato, por lo tanto ahora intentan forzar por los hechos lo que no pueden lograr por derecho”, señalaron voceros del gremio. Aseguran que estas acciones “burlan el estado de derecho” y se inscriben en una escalada de “hostigamiento a la UATRE y de violación de la autonomía sindical”.

Ante esta situación, representantes de la organización gremial informaron que ya se han radicado las correspondientes denuncias penales y policiales, y que se iniciarán las acciones judiciales necesarias “para resguardar los derechos de los trabajadores y de la organización”.

“Vamos a defender con firmeza cada espacio, cada compañero y cada derecho. No nos van a amedrentar”, afirmaron desde la UATRE, que busca visibilizar el conflicto y alertar sobre lo que consideran un intento de intervención de facto. La conducción nacional del gremio cerró su pronunciamiento con un mensaje a su base: “La UATRE está de pie, unida y en lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.