Los cardenales piden oración y unidad espiritual ante la elección del nuevo Papa

Ciudad del Vaticano — En un comunicado emitido este jueves, el Colegio de Cardenales reunido en Roma hizo un llamado a todos los fieles del mundo a acompañar espiritualmente el proceso que se desarrolla en el Vaticano con vistas al próximo cónclave. El mensaje, difundido por la Santa Sede, subraya que este es un momento de “gracia y discernimiento espiritual” para toda la Iglesia.

Los cardenales, que actualmente participan en las congregaciones generales previas a la elección del nuevo Papa, expresaron su “conciencia de la responsabilidad a la que están llamados” y remarcaron la necesidad de ser sostenidos por la oración del Pueblo de Dios. “Esta es la verdadera fuerza que en la Iglesia favorece la unidad de todos los miembros en el único Cuerpo de Cristo”, señala el texto, citando la Primera Carta a los Corintios.

El comunicado también hace énfasis en el papel central del Espíritu Santo en este proceso. “Ante la grandeza de la tarea inminente y a las urgencias de los tiempos presentes, es necesario en primer lugar hacerse instrumentos humildes de la infinita sabiduría y providencia del Padre celestial”, afirman los cardenales, y recuerdan que es el Espíritu Santo el “protagonista de la vida del Pueblo de Dios”.

La exhortación concluye invocando la intercesión de la Virgen María, para que acompañe con su presencia maternal este tiempo de oración, discernimiento y decisión.

El cónclave, cuya fecha aún no ha sido anunciada oficialmente, se realizará a puertas cerradas en la Capilla Sixtina. En él, los cardenales menores de 80 años votarán para elegir al próximo pontífice que sucederá en la cátedra de Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.