Santiago del Estero fue sede de una gran fiesta del Taekwon-Do ITFUNION
Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo en el Estadio Ciudad del Club Atlético Quimsa, donde se llevó a cabo la sexta edición del Torneo Nacional “Madre de Ciudades” de Taekwon-Do ITFUNION, organizado por la Asociación de Taekwon-Do Universal de Santiago del Estero (ATUSE).
Participaron escuelas y competidores provenientes de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Santa Fe y otras provincias, además de las instituciones locales que integran la ATUSE, lo que convirtió al evento en una cita de relevancia dentro del calendario nacional de la disciplina.
El Director Instructor Luis Carletti, referente de la organización en Santiago, agradeció “el apoyo de todas las delegaciones, de los Maestros, Instructores y de toda la familia del Taekwon-Do ITFUNION”, y destacó que el evento fue posible “gracias al trabajo conjunto y la pasión que une a quienes practican y enseñan este arte marcial”.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la visita del Gran Maestro Fabián Pini, presidente de la Asociación Universal de Taekwon-Do, quien acompaña el proceso de preparación rumbo al Mundial de ITFUNION que se realizará en Buenos Aires durante el mes de octubre.
“El torneo es una gran oportunidad para que nuestros competidores se midan, ganen experiencia y eleven su nivel técnico y competitivo de cara al Mundial”, explicó Carletti, quien también aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a sumarse a las prácticas de Taekwon-Do ITFUNION en las distintas sedes distribuidas en la provincia.
Con un fuerte espíritu deportivo, camaradería y un alto nivel técnico, el Torneo Nacional “Madre de Ciudades” volvió a consolidarse como uno de los encuentros más importantes del Taekwon-Do en el país.