Santiago del Estero se prepara para la 10ª Marcha por la Vida
Diversas organizaciones y comunidades religiosas convocan a una nueva edición de la manifestación en defensa de “las dos vidas”.
Este sábado 29 de marzo, a partir de las 18:30, Santiago del Estero será escenario de la 10ª edición de la Marcha por la Vida. La convocatoria partirá desde la Plaza Libertad y está organizada por las agrupaciones “Marcha por la Vida Santiago del Estero”, “Red Federal de Familias”, “Médicos por la Vida”, “Jóvenes por la Vida”, “Abogados por la Vida”, “Periodistas por la Vida” y otras entidades que promueven la derogación de la Ley 27.610, de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). También se suman instituciones católicas, evangélicas y ortodoxas de la provincia.
Un mensaje contra la legalización del aborto
En el marco del “Día de la Anunciación del Señor y la Celebración del Día del Niño por Nacer”, los organizadores enfatizan que esta marcha se desarrollará en diferentes provincias de Argentina con un mismo objetivo: “solicitar la derogación de la inicua y oscura ley de aborto”, según indicaron en un comunicado.
“Se han realizado y reportado 300.000 abortos en el sistema público de salud desde la implementación de la ley en 2021, lo que significa que en Argentina se practica un aborto cada nueve minutos”, denunciaron los grupos convocantes.
Recorrido y actividades
La jornada iniciará a las 17:00 con la recepción de donaciones de pañales para niños de madres en situación vulnerable, además de la entrega de folletería y actividades de concientización. A las 18:30 comenzará la movilización desde la Plaza Libertad, recorriendo distintas calles del centro santiagueño, con oraciones, cantos y reflexiones a lo largo del trayecto.
El cierre de la jornada estará marcado por una Misa por la Vida en la Catedral Basílica, a partir de las 20:00, con la participación de líderes religiosos como el monseñor Enrique Alberto Martínez Ossola (Obispo Auxiliar de la Arquidócesis de Santiago del Estero), el padre Gregorio Makantassis (Iglesia Ortodoxa de Antioquia) y el pastor Antonio Zaiek (Iglesia Bautista del Centro). Además, la soprano Fabiana Gunter interpretará el Himno Nacional y se contará con la presentación de coros de niños.
Llamado a la participación
Bajo el lema “¡Que sea el año de la derogación del aborto!”, los organizadores invitan a la comunidad santiagueña a sumarse con pancartas, banderas argentinas y el característico pañuelo celeste. “La presencia en familia en la Marcha puede cambiar la historia”, destacaron en su convocatoria.