Obispos del NOA se reunieron en Tucumán y peregrinaron con la imagen de Mama Antula

En el marco del encuentro de los obispos del Noroeste Argentino (NOA), 16 prelados de las 11 diócesis de la región se congregaron en la localidad tucumana de El Siambón. En una jornada marcada por la fe y la devoción, los participantes de la Arquidócesis de Santiago del Estero fueron protagonistas de una peregrinación en honor a la Virgen de Lourdes junto a la imagen de Mama Antula.

Durante el día de la festividad mariana, los obispos y fieles marcharon desde la Casa Juan María Vianey hasta el Monasterio benedictino Cristo Rey, donde se sumaron vecinos de la zona que llegaron con la imagen de la Virgen de Lourdes. En el monasterio, la celebración eucarística fue presidida por el Cardenal Vicente Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero, quien en su homilía recordó el primer aniversario de la canonización de Mama Antula.

“Ella fue una mujer de Dios que no se detuvo para llevar el Evangelio a todas partes a través de los Ejercicios Espirituales. Su figura debe acompañarnos para ser cristianos que vivan su dimensión misionera”, expresó Bokalic ante la comunidad presente. Además, invitó a los fieles a “dejarse sorprender por las cosas sencillas, como fue la joven Bernardita, a quien se le apareció la Virgen de Lourdes”.

El encuentro también fue propicio para reflexionar sobre el camino que transita la Iglesia en su carácter sinodal y misionero. “Estamos llamados a ser una Iglesia misericordiosa, en donde todos tenemos un lugar para vivenciar el amor de Dios y compartirlo con los demás”, sostuvo el arzobispo.

La reunión de los obispos del NOA continúa con diversas instancias de diálogo y reflexión pastoral, fortaleciendo los lazos entre las diócesis y renovando el compromiso evangelizador en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.