La representante de Colapinto develó los secretos de su llegada a Alpine
La confirmación de Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025 ha generado una ola de entusiasmo entre los fanáticos de la Fórmula 1 y su entorno cercano.
Desde España, su representante, María Catarineu, reveló los detalles del acuerdo que llevó al joven piloto argentino a la escudería francesa, destacando el papel clave de figuras como Flavio Briatore y James Vowles en esta negociación.
“Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas. Pero Flavio fue muy persistente, y en las últimas semanas todo fue muy intenso”, explicó Catarineu en diálogo con Infobae. Briatore, histórico asesor en la Fórmula 1, apostó fuerte por Colapinto desde sus inicios en la categoría: “Lo vio desde que debutó en la F1. Siempre creyó en su talento y siguió de cerca su evolución en los nueve Grandes Premios que pudo disputar”.
El traspaso, que involucra un contrato de cinco años, fue posible gracias al compromiso del jefe de Williams, James Vowles. Según la representante, Vowles cumplió su promesa de encontrarle un lugar a Colapinto donde pudiera competir: “Es un tipo muy íntegro. Siempre quiso que Franco tuviese una oportunidad y se ocupó de ello”.
El anuncio no solo representa un paso adelante en la carrera de Colapinto, sino también un fuerte impacto para Alpine, que en las primeras 48 horas tras la confirmación sumó medio millón de seguidores en Instagram, pasando de 3,6 a 4,1 millones. Además, entre 2023 y 2024, el joven piloto argentino atrajo 13 nuevos patrocinadores, consolidándose como un imán tanto para los fanáticos como para las marcas.
Si bien Catarineu evitó confirmar los rumores sobre un posible desembolso de 20 millones de dólares por parte de Williams, dejó en claro que Alpine asumirá todos los derechos contractuales de Colapinto. La escudería también tendrá la responsabilidad de gestionar su evolución en la categoría, aunque el piloto no podrá participar en las prácticas de los viernes debido a que ya no califica como rookie.
Aunque Colapinto comenzará como piloto de reserva, Catarineu no descartó la posibilidad de que debute en 2025. Por ahora, Alpine cuenta con Pierre Gasly y Jack Doohan como titulares, aunque este último tiene aseguradas solo las primeras seis carreras de la temporada. “Eso lo decidirá el equipo. Lo importante es que Franco demostró que puede correr y por algo lo contrataron”, afirmó.
Con Alpine terminando en la sexta posición en el último calendario, comparado con el noveno lugar de Williams, Catarineu consideró que el cambio podría ser positivo para su representado: “Es un equipo en crecimiento, y con motores Mercedes el próximo año, tienen mucho potencial para dar más”.
Colapinto, a sus 22 años, se consolida como una de las mayores promesas de la Fórmula 1 y, desde su rol en Alpine, espera demostrar que está listo para el desafío más importante de su carrera.