Multitudinaria misa en honor a la Virgen de Guadalupe

En un clima de fervor y devoción, se llevó a cabo una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la “Casita de la Virgen”, un oratorio que alberga la imagen de la patrona de América Latina. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, acompañado por el diácono Agustín Dorado y el Ministro de la Eucaristía Juan Carlos Chaparro.

La ceremonia reunió a una gran cantidad de fieles que participaron activamente en las oraciones y los cantos animados por un grupo de la Parroquia, quienes también lideraron la procesión alrededor de la plazoleta donde está emplazado el oratorio.

En su homilía, el Obispo Auxiliar destacó el mensaje de la Virgen de Guadalupe como una manifestación de la ternura divina. “La predicación versó sobre la ternura de Dios en la visita de la virgen, la primera al continente latinoamericano en Guadalupe, en el cerro de Tepeyac, donde Juan Diego manifiesta al obispo Zumárraga la presencia de la virgen, quien pedía que se le edificara un templo. ¿Cómo tenemos que mirar a María? ¿Cómo tenemos que contemplarla? Repetir la caridad que tuvo al ofrecernos a su hijo Jesús. Descubrir en ella la ternura materna con la gracia de Dios”, expresó Martínez Ossola.

La jornada culminó con la procesión, en la que los asistentes acompañaron con cánticos y oraciones, renovando su fe y compromiso con la Virgen de Guadalupe, símbolo de unidad y esperanza para la comunidad católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.