Silvina Carabajal será reconocida como Mujer del Año por su aporte a la educación y la cultura popular en Santiago del Estero
El próximo lunes 18 de noviembre, a las 20:30 horas, Silvina Carabajal, educadora y artista, será galardonada con el Premio Mujer del Año en una ceremonia organizada por Gurnier Producciones en Sasha Club (Jujuy y Almafuerte). A sus 43 años, Silvina es reconocida tanto por su trayectoria en el ámbito educativo como por su labor cultural a través del proyecto “Sueño Salamanquero”, en el que une su pasión por las danzas y la música folclórica con la creación de obras de arte únicas inspiradas en las letras y ritmos tradicionales.
Nacida en Santiago del Estero, Silvina es profesora y licenciada en educación primaria, formada en el Instituto Superior de Formación Docente y la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Con más de 14 años de experiencia docente en escuelas públicas y privadas, Silvina ha sido una promotora de la educación integral de niños y jóvenes, transmitiendo los valores y tradiciones locales.
Su pasión por el folclore argentino la llevó a formarse como instructora de danzas tradicionales y a dar vida al proyecto artístico “Sueño Salamanquero”, donde canaliza sus emociones y su creatividad en piezas inspiradas en chacareras, zambas y gatos. En sus obras, plasmadas sobre lienzo, papel, cartón o madera, busca captar el espíritu de la cultura santiagueña y transmitirlo a las nuevas generaciones. “Mis trabajos se dibujan a partir de las letras de las canciones. Son exclusivos, sin límites ni temores, simplemente me dejo llevar por la música”, expresa Silvina.
A través de su arte, Silvina Carabajal inspira a mujeres y jóvenes a perseguir sus pasiones y a no dejarse limitar por las circunstancias. “Desde mi mirada femenina, quiero llevar el aliento a todas las mujeres para que se animen a hacer lo que aman”, afirma. Su dedicación a la cultura y su esfuerzo por preservar y promover el folclore local han hecho que este premio sea un merecido