Julia Comán recibirá el Premio Mujer del Año por su trayectoria en el servicio público
El próximo lunes 18 de noviembre a las 20:30 horas, Julia Comán será galardonada con el Premio Mujer del Año en una ceremonia organizada por Gurnier Producciones en Sasha Club (Jujuy y Almafuerte). Esta distinción destaca a una de las mujeres santiagueñas más comprometidas con la justicia social, los derechos de los trabajadores y la igualdad de género.
Hablar de mujeres santiagueñas es evocar compromiso, entrega y fortaleza; mujeres que luchan incansablemente por el bienestar de sus familias y de la comunidad. Julia Comán es una de estas figuras ejemplares. Nacida en Santiago del Estero, ha dedicado su vida al servicio público y al bienestar colectivo. Desde el movimiento obrero, Comán consolidó su trayectoria en roles sindicales y legislativos, defendiendo los derechos de las mujeres y reivindicando su lugar en la sociedad.
Actualmente, como Secretaria de Trabajo, Julia impulsa un modelo laboral digno, inclusivo y justo, trabajando por una igualdad efectiva en el ámbito laboral. Además, es Profesora Superior de Castellano, Literatura y Latín, Secretaria Adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación y Secretaria de la Mujer en la Junta Capital del Partido Justicialista. Como cofundadora del Instituto de Enseñanza Monseñor Jorge Gottau, ha promovido el acceso a la educación para miles de jóvenes.
Su voz también resuena en eventos como el Foro Anual WEF Argentina, donde en una reciente intervención destacó el compromiso de Santiago del Estero con la igualdad de género, honrando la visión del Dr. Gerardo Zamora y la Senadora Claudia Ledesma Abdala.
Más allá de su carrera pública, Julia es una mujer profundamente devota de Santa Mama Antula, y es una hija, hermana, esposa, madre y abuela dedicada. En sus propias palabras, esta ceremonia es “un recordatorio de que el trabajo colaborativo e inclusivo es la única vía para construir una sociedad más justa”.
En el camino de Julia Comán resuena la frase de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, reflejando su constante aprendizaje y la transformación en su trayectoria.