Central Córdoba con Omar De Felippe es el segundo mejor equipo de la liga
Central Córdoba estaba hundido en el fondo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. Metido en zona de descenso en la tabla general solo había sumado un punto de los 24 que disputó. A partir de ese momento todo cambió y, desde la novena fecha en adelante, el equipo fue otro.
La razón principal fue el cambio de mando. Lucas González Vélez no seguiría más como entrenador y el encargado de tomar las riendas fue Omar De Felippe. El nuevo DT dirigió su primer partido ante Riestra con derrota por la mímina, pero desde allí no perdió más.
Desde que se hizo cargo del plantel profesional, De Felippe logró que Central Córdoba sume 18 puntos en nueve encuentros con cinco victorias, las cuatro últimas de manera consecutivas, tres empates y solo la derrota del debut.
El dato más impresionante es que en esas nueve fechas, Central Córdoba fue el segundo equipo que más puntos sumó (18), solo superado por las 19 unidades que registró Vélez Sarsfield, líder del torneo.
Y esto es solo por la Liga Profesional, ya que, por la Copa Argentina, el panorama mejora. Central Córdoba está en semifinales luego de eliminar a Newell’s desde los penales y a Temperley dándole vuelta el partido.
Desde el arribo de Omar De Felippe, Central Córdoba disputó 11 partidos en los que sumó 6 victorias, 4 empates (uno con victoria en los penales) y una derrota. Un 66.7% de efectividad para el entrenador y su cuerpo técnico.