Santiago del Estero se Prepara para la Elevación de su Diócesis a Arquidiócesis Primada

El próximo sábado 7 de septiembre, la provincia vivirá un acontecimiento histórico: el traslado oficial de la Sede Primada a esta ciudad y la creación de la Arquidiócesis de Santiago del Estero. La ceremonia, será a las 17 horas, en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Carmen”.

Cabe mencionar que para esta especial celebración, y para las futuras actividades, se elegió trabajar con el lema: “Santiago, primera en Misión: Vayan y Cuenten”.

La Santa Misa comenzará con una procesión que partirá desde el edificio de la Municipalidad de la ciudad Capital, en la que participarán obispos de todo el país, sacerdotes, diáconos, seminaristas, lectores y monaguillos. Esta significativa ceremonia estará presidida por el nuevo Arzobispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic CM.

El pastor de la Iglesia santiagueña estará acompañado por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago, monseñor Enrique Martínez Ossola, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, entre otros.

Según se indicó, antes de las lecturas del Santo Evangelio, el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk dará lectura a la Bula Pontificia que oficializa la elevación de la diócesis a Arquidiócesis Primada.

Cabe mencionar el reconocido cantautor Manolo Herrera y el grupo Descendencia, serán los encargados de interpretar las canciones que acompañarán los distintos momentos litúrgicos. En este sentido se debe resaltar que los temas pertenecen a la obra “La Misa Santiagueña” del cantautor Juan Carlos Carabajal.

De esta forma se resaltará la riqueza cultural, espiritual y la identidad de Santiago del Estero.

Misa en Silípica

La celebración continuará el domingo 8 de septiembre, con una Misa de Acción de Gracias que se llevará a cabo a las 10 horas en el Santuario de Mama Antula. En la oportunidad se agradecerá por la designación de Santiago del Estero como Sede Primada. Se espera la participación de varios obispos que asistirán a la ceremonia del día anterior, haciendo de esta celebración un cierre especial para un fin de semana histórico.

Con estos eventos, Santiago del Estero no solo refuerza su papel en la vida religiosa del país, sino que también celebra su rica herencia cultural y su profundo compromiso con la fe cristiana, destacando como un faro de espiritualidad en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.