A los 80 años, murió la actriz Selva Alemán

La actriz Selva Alemán falleció este martes a los 80 años, según confirmó el complejo Multiteatro Comafi, del empresario teatral Carlos Rottemberg, donde junto a su marido Arturo Puig protagonizaron la obra “Cartas de Amor”. La triste noticia también fue anunciada minutos después por la Asociación Argentina de Actores.

Hija de la recordada actriz Carmen Vallejo, la reconocida artista cuyo nombre real era Carmen Selva Giorno, nació el 30 de abril de 1944 y fue protagonista de emblemáticas ficciones nacionales de la televisión, el cine y el teatro.

Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, fue el posteo realizado por Multiteatro Comafi, confirmando la noticia.

Minutos después, desde la AAA comunicaron su fallecimiento: “Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística”. En 2003, el sindicato de actores y actrices le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.

La noticia de su repentino deceso conmueve a todo el ambiente artístico, ya que la intérprete había acompañado a Puig, con quien llevaba cinco décadas en pareja, a la entrega de los Premios Sur la semana pasada.

Alemán inició su carrera en el teatro a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una de las figuras más destacadas de la escena artística argentina, llevando adelante una trayectoria de más de seis décadas, con múltiples reconocimientos, destacó la AAA en una nota recordatoria.

En televisión, participó en ficciones como “Nuestra galleguita”, “Mujercitas”, “Situación límite”, “Atreverse”, “Alta Comedia”, “Son amores”, “Lalola”, “Malparida”, “Fiscales”, “La bonita página” y “Tiempo final”, entre muchas otras.

Además, en el cine fue protagonista de películas como “Pimienta”, “Contar hasta diez”, “La isla”, “El grito de Celina”, “La murga”, “El último piso”, “Mamá querida” y “Objetos”, entre sus títulos principales.

Y en teatro, su gran versatilidad la llevó a realizar obras como “Madres e hijos”, “Una cierta piedad”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Cartas de amor”, “Las troyanas”, “Le Prenom”, “Largo viaje de un día hacia la noche”, “Darse cuenta”, “El precio”, “Sonata de otoño”, “Reconocernos” y “Tres hermanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.