Habilitan el servicio de mamografía en el Hospital Zonal de Nueva Esperanza con equipos de última generación
Con la presencia de la ministra de Salud, Natividad Nassif, en representación del gobernador Gerardo Zamora, fue habilitado este martes el nuevo servicio de mamografía en el Hospital Zonal de Nueva Esperanza, con equipamiento de última generación que fue adquirido como parte de un proceso de modernización que se lleva adelante en todos los centros de salud pública de la provincia.
Acompañaron a la ministra en el corte de cintas el secretario de Salud, Cesar Monti; la directora del Interior, Graciela Alsogaray; la directora del Hospital Zonal, Roxana Roldán, y el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola. Además del personal que prestará servicio en el área a partir del 2 de septiembre.
En ese sentido, Nassif resaltó la importancia de seguir reforzando con equipamiento de alta complejidad todos los centros de salud de la provincia, en este caso con mamógrafos que permitirán generar diagnósticos oportunos y ofrecer a las mujeres tratamientos que permitan preservar la salud y evitar situaciones más complejas.
En este caso, se habilitó un mamógrafo digital de alta resolución que incluye accesorios estándar y otros elementos que serán operados por técnicos que ya pasaron por un meticuloso proceso de capacitación.
La directora del Hospital Zonal destacó el salto de calidad que representa este nuevo servicio para los pobladores de la zona, que estará al alcance de manera gratuita para las mujeres de los departamentos Pellegrini, Jiménez y parte de Cowpo en la compleja tarea de prevenir el cáncer de mama.
Destacó también la inversión realizada por el Estado para la formación de personal técnico que trabajará en este servicio junto con profesionales a cargo.