El gobierno tuvo un déficit fiscal financiero de $600.957 millones en julio
El equipo económico tuvo en julio el primer dato negativo en las cuentas del Estado, aunque el mismo no pone en riesgo el ancla fiscal y el resultado equilibrado para el 2024. El mes pasado tuvo un déficit financiero de $600.957 millones, una cifra relativamente alta para un mes.
El primer déficit era esperable para junio debido al pago de los aguinaldos, pero por cuestión de algunas medidas oportunas del gobierno, como pasar el pago de salarios de junio a los primeros días del mes siguiente o de incrementar la deuda flotante, el dato negativo pasó para el séptimo mes del año.
De alguna manera, el ministro Luis Caputo, admite la jugada de junio. “Este resultado es mejor a lo esperado, teniendo en cuenta que en julio se abonaron aguinaldos y los intereses que se pagaron duplicaron el promedio de intereses mensuales estimados en el año”, señala en un comunicado el Ministerio de Economía.
Caputo ya le había anticipado a los principales directivos de las sociedades de bolsa del país, hace un par de semanas, que julio iba a dar con déficit financiero por el pago de intereses de deuda.