Fabiola Yañez habló tras la denuncia a Alberto Fernández: “Esos videos son poca cosa”
La ex primera dama Fabiola Yañez rompió el silencio desde Madrid en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández y aseguró que los videos que aparecieron del ex mandatario en la Casa Rosada “son poca cosa al lado de lo que ha hecho“.
“Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, dijo Yañez en referencia a los dos videos que el propio ex presidente filmó con Tamara Pettinato en el despacho presidencial.
Además, en una entrevista con Infobae, dijo que Alberto F. la amenazaba con quitarse la vida. “Me amenazaba día por medio con que, si yo hacía una cosa u otra, se iba a suicidar”, aseguró.
“Esta persona estuvo durante dos meses, y están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio que si yo hacía esto o lo otro que se iba a suicidar. Eso no se hace”, señaló la ex primera dama.
Este mismo sábado Yañez mantuvo su primer encuentro cara a cara con la abogada Mariana Gallego, especialista en derecho de familia que la representará en la causa por violencia de género. La reunión fue un “encuentro entre abogada y cliente para definir su declaración en el expediente, que está pendiente”, le dijeron a Clarín desde el entorno de la ex primera dama. Se espera que Yañez declare en los próximos días en la causa que lleva Julián Ercolini, cuya investigación encabeza el fiscal Ramiro González.
Por estas horas también hay expectativa por la reaparición de Alberto Fernández tras la presentación judicial en su contra. Lo haría en una entrevista con el diario El País, de España.
Yañez radicó la denuncia contra el expresidente el martes a la mañana, en una comunicación telefónica desde la capital española con el juez Ercolini. El magistrado es quien lleva adelante la causa por los seguros, en cuyo expediente apareció el material sobre presunta violencia de género de Alberto F. contra Yañez.
Allegados de la ex primera dama le dijeron a este diario que “Fabiola está angustiada por toda esta situación”, aunque aclararon que quedó “un poco” más tranquila después de que se decidió cambiar la custodia. Ocurre que la persona a cargo de su seguridad en Madrid -donde reside junto a Francisco, el hijo que tuvo con el exmandatario- era cercana a Fernández. A su pedido, fueron enviados dos agentes de la Policía Federal.
Tras la radicación de la denuncia, el jueves por la noche trascendieron las primeras fotos que muestran a Fabiola con moretones en la cara y un brazo. Ese material forma parte de la causa que, tras un sorteo, mantuvo en sus manos el juez Ercolini.
Un día antes Yañez mantuvo contacto con el fiscal federal Carlos Rívolo, que convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación.
El objetivo fue “interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro”.
Un día más tarde, profesionales de DOVIC se comunicaron con ella por videoconferencia. No trascendieron detalles de ese contacto, ya que -advirtió la Fiscalía- los “pormenores permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”.