El Papa envía representante para la ceremonia del traslado de la Sede Primada

La Diócesis de Santiago del Estero se prepara para la ceremonia de traslado de la Sede Primada de la República Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires.

Esta histórica decisión, tomada por el papa Francisco, se realizará a través de dos ceremonias: el domingo 25 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires y el sábado 7 de septiembre en Santiago del Estero.

Para esa ocasión, estará el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, el representante que tiene la Santa Sede en la Argentina.

Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

La información fue adelantada a EL LIBERAL desde el Obispado de Santiago del Estero, que pronto pasará a rango de Arzobispado.

Incluso en la página oficial de la Conferencia Episcopal Argentina en la web ya se refiere a la Diócesis de Santiago del Estero como Arzobispado Santiago del Estero y a monseñor Vicente Bokalic Iglic C.M. como arzobispo.

El nuncio apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede ante los Estados y tiene rango de embajador. Además, suele tener el rango eclesiástico de arzobispo y normalmente reside en la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una embajada.

Fuente: El Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.