UATRE detectó condiciones precarias en establecimiento agrícola en el departamento Ibarra

En una reciente inspección conjunta realizada por UATRE y RENATRE en el establecimiento Palavecino, ubicado en el paraje San Martín del departamento Juan Felipe Ibarra, se han revelado alarmantes condiciones de vida y trabajo. El establecimiento es propiedad de Manaos y está arrendado a LIPSA SRL 221 de Charata, Chaco.

El casero del lugar, quien trabaja para LIPSA, ha manifestado diversas irregularidades y condiciones inhumanas. La vivienda se encuentra en un estado deplorable, con baños precarios y letrinas sin agua potable. El suministro de agua para la semana consiste en un tacho de 200 litros, lo que resulta insuficiente y antihigiénico.

El trabajador, junto a su esposa y tres menores, se encuentran en una situación desesperada. No se les permite salir para llevar a los niños a controles médicos en CAPS debido a la falta de transporte. Además, no reciben días de descanso, ropa adecuada ni alimentos. La familia depende de la solidaridad de vecinos que les compran alimentos y les traen agua potable.

La inspección también reveló que el trabajador no cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar sus tareas, y los portones del establecimiento se dejan sin llave, aumentando la inseguridad. Estas condiciones representan una grave violación a los derechos laborales y humanos, y han sido denunciadas para su urgente intervención.

Este caso refleja la necesidad de una supervisión más rigurosa y el cumplimiento de los derechos laborales en las zonas rurales de Argentina, garantizando condiciones dignas para los trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.