Inspección de RENATRE y UATRE en Colonia Dora

En respuesta a una denuncia recibida en Buenos Aires a través de la línea 145, por presunto maltrato y explotación laboral, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevaron a cabo una inspección en Colonia Dora, específicamente en Paraje La Isla, ubicado en el departamento de Avellaneda.

La denuncia indicaba posibles irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores rurales. Al llegar al lugar, los inspectores de RENATRE y UATRE se encontraron con varios trabajadores que se dedicaban a la crianza y cuidado de animales. Se constató que estos empleados se encontraban trabajando de manera informal, percibiendo un sueldo de $10.000 por semana.

Además, los trabajadores informaron que no se les proporcionaba comida durante su jornada laboral. Estos empleados residían en una casa perteneciente a Doña Rosalinda Robles, la dueña del lugar. Las condiciones de la vivienda eran precarias, presentando serias deficiencias que afectaban la calidad de vida de los trabajadores.

Las autoridades de RENATRE y UATRE continuarán investigando el caso para asegurar que se respeten los derechos laborales y se mejoren las condiciones de trabajo y de vida de los empleados rurales afectados, además intervendrá la Justicia Federal para aclarar las denuncias por maltrato y explotación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.