El intendente Nediani destaca la proximidad de su gestión con los vecinos bandeños
Durante su participación en la “3° edición del Smart City Expo 2024”, el intendente Roger Nediani tuvo oportunidad de participar de la conferencia dictada por el director científico de la Universidad de París 1 Pantheón – Sorbonne, Carlos Moreno.
En la oportunidad, la disertación denominada “Ciudad de los 15 minutos” estuvo enfocada en la temática “La revolución de la proximidad” un concepto que busca modificar la relación que tienen los jefes de gobierno municipales y provinciales con los ciudadanos y la ciudad en sí misma.
En este sentido, el disertante buscó desarrollar la idea de que las ciudades deben enfocarse en un crecimiento no expansivo sino más bien de proximidad, esto significa que dentro del ejido municipal se garantice la prestación de los servicios esenciales que permitan mejorar la calidad de vida de vida de los vecinos sin que estos tengan la necesidad de trasladarse a grandes distancias para acceder a los mismos. Es así también que desde los gobiernos municipales se contribuiría al cuidado del ambiente reduciendo el impacto nocivo del combustible de la mayoría de los medios de transporte.
Al respecto, el intendente Roger Nediani indicó: “Tuvimos la oportunidad de participar junto al viceintendente Gabriel Santillán y los miembros del Gabinete Municipal de esta disertación que ha sido muy enriquecedora ya que nos permitirá continuar planificando de manera más inteligente nuestra gestión de gobierno. La Municipalidad de La Banda a través de diferentes áreas trabaja permanentemente acercando servicios a los vecinos, como atención sanitaria, educación, cortes de cabello, actividades lúdicas para los niños, acompañamiento a los adultos mayores y personas con discapacidad, capacitaciones de oficio, asesoramiento y contención a las víctimas de violencia de género, entre muchas otras asistencias más”.
“De esta manera, se va fortaleciendo la idea de un ´Municipio a puertas abiertas´ en donde buscamos que los vecinos puedan tener un trato directo con nuestra gestión para poder conocer más de cerca cuales son las necesidades puntuales y así poder dar respuestas más precisas”, finalizó Nediani.