66° Consejo Asesor Central de UATRE: “Acá no hay lugar para vagos, la lealtad tiene que estar acompañada con trabajo y compromiso”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó adelante el 66º Consejo Asesor Central, en el que se expusieron los informes de cada secretaría y se analizó la coyuntura gremial y política.

En encuentros semestrales, los consejeros se dan cita para fiscalizar el cumplimiento del estatuto y las disposiciones del Congreso Nacional del sindicato, así como las actividades del Secretariado Nacional. Este organismo es el nexo entre cada uno de los representantes de las provincias y la conducción gremial.

Al inicio de la jornada, los compañeros Manuel Omar Figueroa, de la provincia de Río Negro; y Omar Cedrón, de La Rioja; fueron electos por sus pares como presidente y secretario, respectivamente, para conducir la primera reunión del año.

Luego de aprobarse todos los informes presentados por las autoridades de cada secretaría, el compañero Voytenco expresó su agradecimiento con los presentes y culminó el encuentro con un fuerte discurso.

El Secretario General los convocó a trabajar “juntos y unidos” para seguir construyendo “una UATRE para todos los trabajadores rurales, que defiendan sus derechos, sus intereses y sus logros”.  “Acá no hay lugar para vagos, la lealtad tiene que estar acompañada con trabajo y compromiso. Necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la gestión, con los afiliados y con los trabajadores rurales”, sentenció, “porque necesitamos un gremio fuerte y presente, al lado de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Advirtió también que ya es “muy grande el daño que nos van produciendo las medidas que toma este gobierno”, por lo que, llamó a la “reflexión y al compromiso de cada dirigente, trabajando en un marco de unidad, para revertir esta situación para tantos compañeros que la están pasando mal”.

Respecto a la agenda sindical, Voytenco manifestó que se ponderará la capacitación para dirigentes, que incluye un esquema internacional, y la formación de cuadros para fortalecer el plan de trabajo acorde a los objetivos propuestos por la conducción del gremio.

Entre las acciones prioritarias para el segundo semestre de 2024, el líder de la UATRE manifestó que continuarán las campañas de afiliación masiva y la profundización de las fiscalizaciones en todo el país para desbaratar el trabajo no registrado, el trabajo infantil y el trabajo esclavo que todavía persisten con altos índices en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.