Inspección de UATRE y RENATRE en la localidad de Roversi revela necesidades urgentes para trabajadores
El pasado 7 de mayo, en la localidad de Roversi, situada en la zona rural del departamento Moreno, se llevó a cabo una inspección en el establecimiento “Puma Amarillo” ubicado en el kilómetro 343 de la ruta 89. El operativo fue realizado conjuntamente por representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
Durante la inspección, se encontraron cinco trabajadores que se desempeñan como puesteros en el establecimiento y se constató que necesitaban mejoras en varias áreas críticas para su bienestar y condiciones laborales como la: Mejora de pantallas solares, acceso a agua potable y mejora de los sanitarios.
Las autoridades de UATRE y RENATRE subrayaron la importancia de atender estas necesidades básicas para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores rurales. Asimismo, se comprometieron a trabajar junto a los empleadores para implementar las mejoras necesarias lo antes posible.